miércoles, 18 de abril de 2012

Sesión Número 344 del Colegio Académico

ORDEN DEL DÍA

1. Lista de Asistencia.

2. Aprobación, en su caso, del Orden del Día.

3. Aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión Número 341 celebrada el día 17 de noviembre de 2011.

4. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión encargada de analizar la iniciativa presentada por el Rector General para reformar el Reglamento Interno de los Órganos Colegiados Académicos y el Reglamento de Estudios Superiores, con respecto al procedimiento para la creación, modificación y supresión de Planes y Programas de Estudio y, en su caso, proponer los cambios que considere pertinentes.

5. Autorización de una prórroga para que presente su dictamen la Comisión encargada de analizar el calendario escolar de la Universidad, así como los criterios para la elaboración y aprobación del mismo, para establecer y proponer las condiciones necesarias que permitan ajustarlo, en lo posible, al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.


6. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión encargada de analizar el calendario escolar de la Universidad, así como los criterios para la elaboración y aprobación del mismo, para establecer y proponer las condiciones necesarias que permitan ajustarlo, en lo posible, al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

7. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión encargada de analizar los programas de estudio de las UEA interdivisionales 5010000 Complejidad e Interdisciplina, 5010001 Análisis de Problemáticas Complejas I y 5010002 Análisis de Problemáticas Complejas II, que se impartirán en los trimestres V, XI y XII de las licenciaturas de la Unidad Lerma.

8. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Ingeniería de los Alimentos.

9. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica Industrial.

10. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Biología Experimental.

11. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Hidrobiología.

12. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Producción Animal.


13. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen que presenta la Comisión de Planes y Programas de Estudio de Ciencias Biológicas y de la Salud, relacionado con la propuesta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, consistente en la modificación de la Licenciatura en Biología.

14. Información que presenta el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, sobre las adecuaciones efectuadas al plan y programas de estudio del Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, considerando, en su caso, lo relativo a los artículos 40 y 41 del Reglamento de Estudios Superiores.

15. Información de la modificación del inicio de la Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea de la Unidad Azcapotzalco, en atención a la solicitud que formula el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

16. Presentación de los criterios para establecer el número de horas de actividad docente frente a grupo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Iztapalapa, de conformidad con el artículo 274-11 Bis del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

17. Presentación de las modificaciones a los criterios de dictaminación de la Comisión Dictaminadora de Ciencias Biológicas, en cumplimiento del artículo 44 Bis del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

18. Presentación de las modificaciones a los criterios de dictaminación de la Comisión Dictaminadora de Humanidades, en cumplimiento del artículo 44 Bis del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

19. Presentación de los Informes de Actividades de las Comisiones Dictaminadoras de Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Económico-Administrativas, Humanidades, Análisis y Métodos del Diseño y Producción y Contexto del Diseño.

20. Asuntos Generales.